Argentina, Estrenos, Noticias de taquilla

Semana 18: Estrenos en cines argentinos del jueves 1 de mayo de 2025

Lanzamientos de la cartelera cinematográfica: "Thunderbolts*", "Infierno en el pantano". "Mensaje en una botella", "Sneaks: Un Par Con Suerte", "Misericordia", "Tesis sobre una domesticación" , "El casero", "Björk: Cornucopia", "227 lunas" y "Yo filmé a Osvaldo Bayer".

Thunderbolts* (2025, EEUU, 126 minutos, SAM 13)

Género: Acción - Distribuidora: Disney

Marvel Studios presenta al equipo poco convencional de antihéroes integrado por Yelena Belova, Bucky Barnes, Guardián Rojo, Fantasma, Taskmaster y John Walker. Tras verse atrapados en una trampa mortal tendida por Valentina Allegra de Fontaine, estos desilusionados inadaptados deben embarcarse en una peligrosa misión que los obligará a enfrentarse a los rincones más oscuros de sus pasados. ¿Este grupo disfuncional se dividirá, o encontrará la redención y se unirá como algo mucho más grande antes de que sea demasiado tarde?

Director: Jake Schreier. Elenco: David Harbour, Florence Pugh, Hannah John-Kamen, Julia Louis-Dreyfus, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Geraldine Viswanathan, Lewis Pullman, Olga Kurylenko.

Infierno en el pantano (The Bayou, 2025, Reino Unido, 87 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Terror - Distribuidora: BF + Paris Films

Las vacaciones se convierten en un desastre cuando Kyle, una recién graduada de Houston, y sus amigos sobreviven a un accidente de avión en los desolados pantanos de Luisiana, solo para descubrir que algo mucho más peligroso acecha en aguas poco profundas.

Directores: Brad Watson y Taneli Mustonen. Elenco: Athena Strates, Madalena Aragão, Elisha Applebaum, Isabelle Bonfrer, David Newman, Einar Haraldsson, Andonis Anthony, Mohammed Mansaray, Sarah Priddy, Tayla Kovacevic-Ebong, Evan Sokol, Flynn Barnard.

Mensaje en una botella (2025, Argentina, 126 minutos, SAM 13)

Género: Comedia - Distribuidora: Digicine

Una sommelier descubre un método para enviarse mensajes al pasado con el fin de modificar algunas malas decisiones que tomó años atrás. Pero los mensajes no hacen más que complicar su presente y modificar las vidas de todos a su alrededor.

Director: Gabriel Nesci. Elenco: Luisana Lopilato, Benjamín Vicuña, Benjamín Amadeo, Luciano Cáceres, Rafael Spregelburd, Marina Bellati, Valeria Lois, Belén Chavanne, Graciela Pal, Eduardo Blanco, Gabriel Corrado, Inés Estévez y Luis Machín.

Sneaks: Un par con suerte (Sneaks, 2025, EEUU, 92 minutos, ATP)

Género: Aventuras - Distribuidora: Imagem Films

Ty es una zapatilla de diseño que no conoce la vida fuera de la comodidad de su caja de zapatos forrada de terciopelo. Después de que un malvado coleccionista le robe a su hermana Maxine, Ty debe aventurarse en Nueva York para encontrarla, rescatarla y regresar con su legítimo dueño.

Director: Rob Edwards.

Misericordia (Miséricorde, 2024, Francia, 103 minutos, SAM 16)

Género: Drama/ Suspenso - Distribuidora: LAT-E

Jérémie regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de Jean-Pierre, antiguo jefe suyo. Ha decidido quedarse unos días en casa de Martine, su viuda. Pero una misteriosa desaparición, un vecino amenazante y un extraño sacerdote van a hacer que la breve y tranquila estancia de Jérémie tome un giro inesperado.

Director: Alain Guiraudie. Elenco: Félix Kysyl, Catherine Frot, Jacques Develay, Jean-Baptiste Durand, David Ayala, Sébastien Faglain, Tatiana Spivakova, Salomé Lopes, Serge Richard, Elio Lunetta.

Tesis sobre una domesticación (2024, Argentina/ México, 113 minutos, SAM 13)

Género: Drama - Distribuidora: Cinetren

Una travesti ocupa el espacio que se ganó. Es actriz, es prestigiosa, gana dinero, se casa y se lanza a adoptar un hijo. Éxito laboral y personal, el sueño parece completo: la utopía familiar. La protagonista se desliza por esta tesis construyendo una nueva narrativa travesti que incluye el derecho al goce, la ambición, el glamour, la contradicción. Pero, ¿cuál es el costo de sostener esta nueva e inesperada realidad?

Director: Javier Van De Couter. Elenco: Camila Sosa Villada, Alfonso Herrera, Carlos Cano, Romina Escobar, Ignacio Ferrechio.

El casero (2024, Argentina, 90 minutos, SAM 13)

Género: Comedia - Distribuidora: Salta una rana

La vida de Claudio y Marcela se altera cuando viajan a la casa familiar herencia de sus padres, para iniciar la construcción de un hotel boutique. Allí se encuentran con Ramón, el viejo y querido casero que los conoce desde la infancia, instalado y usufructuando la casa. Mientras ellos se debaten sobre cómo deshacerse de Ramón, él no tiene ninguna intención de dejar la casa, que también siente que es su hogar.

Director: Matias Lucchesi. Elenco: Paola Barrientos, Alfonso Tort, Alvin Astorga, Natalia Dalena, Luis Rubio, Liliana Fatima Juarez, "Yayo” José Carlos Guridi.

Björk: Cornucopia (2025, Islandia, 120 minutos, SAM 13)

Género: Concierto/ Música - Distribuidora: Trafalgar

"Björk: Cornucopia", la esperadísima película del concierto grabado en vivo desde Lisboa, captura la revolucionaria gira de la célebre artista que cautivó al público de todo el mundo durante cinco años consecutivos. Esta experiencia cinematográfica sin precedentes transporta a los espectadores al corazón del espectacular universo escénico de Björk, desplegando un viaje musical que recorre desde sus legendarios éxitos iniciales hasta las revolucionarias obras Utopia (2017) y Fossora (2023). El espectáculo deslumbra con instrumentos únicos creados exclusivamente para la artista —el arpa magnética, la flauta circular, el alufón y la cámara de reverberación— mientras Björk brilla en escena rodeada de talentos extraordinarios: el director musical y multiinstrumentista Bergur Þórisson, el percusionista Manu Delago, el septeto de flautas Viibra, la arpista Katie Buckley y el coro Hamrahlid. Las cortinas digitales animadas crean una moderna linterna mágica para la música en vivo, transformando las vanguardistas imágenes de realidad virtual del siglo XXI en la majestuosidad de un teatro decimonónico, ahora potenciada por la inmersión total del meticuloso sonido espacial Dolby Atmos. Bajo la magistral dirección de Ísold Uggadóttir, esta producción cinematográfica cuenta la extraordinaria visión de Björk al frente de la dirección creativa sonora y visual, los arreglos musicales, la producción y su inconfundible interpretación. La película destaca el trabajo de James Merry como codirector creativo de efectos visuales, enriquecido con las contribuciones de Andrew Thomas Huang, Gabríela Friðriksdóttir, Pierre-Alain Giraud, Nick Knight, Tobias Gremmler, y Warren Du Preez y Nick Thornton-Jones. Cornucopia muestra a Björk rompiendo los límites de la interpretación en vivo, ofreciendo una experiencia visual y sonora inmersiva como nunca antes se ha visto.

Director: Ísold Uggadóttir.

227 Lunas (2024, Argentina/ Francia, 76 minutos, ATP)

Género: Documental - Distribuidora: Independiente

Alejandro es un apasionado del espacio que hace pequeños planetas a escala de manera artesanal. Un día recibe un inesperado correo de la Agencia Espacial Europea que tras descubrir casualmente su página web le hacen un pedido particular. La agencia lanzará una misión a Júpiter y sus lunas en busca de vida y el deseo es que Ale realice los souvenirs para los trabajadores de esa misión. Le encargan 227 lunas. El documental entrelaza una épica personal y una misión espacial donde lo pequeño puede ser infinito, los sueños realidad y un pedazo de universo puede entrar en la palma de tu mano.

Directora: Brenda Taubin. Con: Alejandro Martín Ines, Olivier Witasse, Carolina Kleng, Pablo De Giovanni.

Yo filmé a Osvaldo Bayer (2024, Argentina, 75 minutos, ATP)

Género: Documental - Distribuidora: Independiente

Durante treinta años filmé a Osvaldo Bayer. Lo seguí con diversas cámaras, atravesado por la duda de si realmente quería hacer una película o si, en el fondo, solo deseaba estar presente en sus actividades, tanto íntimas como populosas. En ese transcurrir registré no solo a Osvaldo, sino también a su entorno y a figuras como David Viñas, Eduardo Galeano, León Rozitchner, Leonardo Favio y Hebe de Bonafini, entre otros. La voz en off, es de Diego Capusotto, quien relata las muchas historias que hubiese querido contar sobre su vida y su lucha. Como un coleccionista, acumulé material de este utopista libertario que vivió más de noventa años.

Dirección: Fabio Zurita.

Calificaciones INCAA

ATP – Apta para todo público.

ATP C/R – Apta para todo público con reservas.

SAM 13 – Sólo apta para mayores de 13 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 13 C/R – Sólo apta para mayores de 13 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 – Sólo apta para mayores de 16 años, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 16 C/R – Sólo apta para mayores de 16 años con reservas, presentando D.N.I. Los menores podrán ingresar en compañía de Padre, Madre o Tutor.

SAM 18 – Sólo apta para mayores de 18 años, presentando D.N.I. Los menores de 18 años no podrán ingresar a la sala, aún en compañía de un adulto.

*Se aclara el nombre original o internacional de la película en cursiva solo si es diferente al utilizado en Argentina.