Argentina, Noticias de taquilla, Taquilla

“Super Mario Galaxy” superó el millón de espectadores en Argentina

La película, basada en el famoso videojuego de Nintendo, es la más taquillera de 2026.

El domingo 3 de mayo de 2026 “Super Mario Galaxy” cortó un total de 1.015.593 tickets en 254 salas argentinas. Estrenada el 2 de abril, es la primera producción lanzada este año que ha superado la cifra y la más taquillera al superar a “Avatar: Fuego y cenizas”.

A la adaptación del célebre personaje de Nintendo, producida por Illumination, le tomó 34 días alcanzar la cifra millonaria (si tomamos en cuenta las cifras del pre-estreno del miércoles 1 de abril). Hasta el estreno de “El diablo vista a la moda 2”, había sido el arranque de fin de semana más taquillero de 2026.

En 2023 “Super Mario Bros: La película” había superado el millón en 9 días. Su éxito fue clave para que la Semana Santa de ese año se convierta en la más taquillera desde 2017. En 26 días alcanzó los 2 millones de entradas.

Con la misma cantidad de días, “Super Mario Bros” en 2023 ya había cortado 2.331.391 tickets, por lo que la performance de “Super Mario Galaxy” está un 56.4% por debajo de su predecesora.

Por Carina Rodriguez.